Goyomatsu - Pino cinco agujas ! Part III

20 / 01 / 2021 | General
Goyomatsu  - Pino cinco agujas ! Part III

Alambrado en los Pinos - Conceptos generales

Es difícil formar un árbol simplemente podando y pinzando las yemas que se alargan. Por eso.el alambrado juega un papel especialmente importante en la formación de pinos. Y es importante que los pinos se formen al mismo tiempo que distribuyen su fuerza de toda la rama. Al aplicar un alambre puede crear la forma de un árbol plegando y retrayendo las ramas, para que pueda acercarse al árbol terminado en un período de tiempo relativamente corto.

Los aspectos positivos de un alambrado se reflejan en mejorar el ingreso de luz y la ventilación de cada rama y fortalecer cada rama a la vez que le damos forma a nuestro árbol. Los negativos son en verdad, y aunque en muy menor grado, poner a los árboles en una condición de estrés. Por supuesto siempre que aprendamos a alambrar esto disminuirá.

Momento para alambrar pinos

El alambrado en pinos se aplica durante el período de inactividad en otoño (Abril-Mayo) y principios de primavera (Agosto-Septiembre). Durante el período de inactividad, el flujo de savia es menor, el estrés se puede minimizar y la poda se puede realizar al mismo tiempo, por lo que el trabajo puede traccionar de manera efectiva.

Sin embargo, incluso durante el período de inactividad, si aplica un alambre grueso en la estación fría y existiese alguna quebradura, es posible que la parte dañada no se cure bien. Por eso debemos contemplar que es efectivo aprender a alambrar poco a poco. Ejerciendo con más firmeza cada paso en la aplicación del alambre.

Especies de árboles

El momento  adecuado para aplicar

 

  Objetivo y referencias
Pino negro

Mediados de Abril-Mayo
Finales de Agosto-Setiembre

 


Posicionar ramas y troncos finos y medianamente gruesos. Allgunas ramas ofrecer mas resistencia y son más quebradizas.Repase poda junto con alambrado de ramas de un año en árboles jóvenes y de dos y tres años en árboles mas viejos. 

Pino rojo

Mediados de Abril-Mayo
Finales de Agosto-Septiembre

 

Las ramas son más suaves y fáciles de doblar que el pino negro, pero son débiles, así que tenga cuidado.
Quite los ramas y las ramitas de 1-2 años y las ramitas innecesarias de 1 año.
Goyomatsu  Agosto - Abril Fácil de hacer porque el tronco y las ramas son suaves.
El tronco y las ramitas tienen entre 1 y 2 años. Retire las ramas jóvenes en un año. El crecimiento es menos vigoroso y más lento

 

 

Alambrado ligero (Abril-Mayo)

Cuando el crecimiento se detiene y comienza el período de inactividad, se pueden realizar correcciones relativamente ligeras a los brotes y ramitas jóvenes. Es ideal cuando desea dar forma a un árbol terminado o algo parecido a un árbol terminado. Si lo dobla con fuerza durante este período, y hace frío en su región, observe la evolución. Aasí que no se exceda. Vaya de a poco... 

 

Alambrado fuerte (Agosto-Septiembre)

Si quieres hacer una corrección fuerte a un tronco o rama gruesa, hazlo den este periodo, pero atención revisaremos que es una corrección fuerte o ligera más adelante. Por ahora estos son conceptos. Durante este período, comienza el crecimiento y se activa la formación circulación de savia, por lo que la herida cicatriza rápidamente incluso con algún daño. Sin embargo y una vez más es una mirada conceptual. Los árboles también reaccionan en otros momentos, pero esa capacidad para saber diferenciar acerca de esto requiere de una mirada con mayor experiencia. Es por eso que hay muchas ocasiones a principios de la primavera en las que se replanta con una fuerte poda de raíces. Por eso no intente doblarlo de una vez, intente doblarlo gradualmente durante varias veces años.

Si desea hacer una corrección parcial o menos invasiva recurra a los tensores bajando ramas tensionadas con alambres que estan fijados a un punto en la maceta o las raices. 

Antes de alambrar es conveniente quitar hojas viejas del crecimiento anterior. Aquí se ve como.

Para alambrar mida el largo y sumele 50% más... corte el alambre. En este caso se usa alambre de cobre. Aunque también se puede usar aluminio. Esta es la forma de pasar el alambre. Se afirma el alambre en la base de la unión de las ramas y pasa dos vueltas hacia un lado. Luego alabre todo el otro lado y completar la que quedo con dos vueltas.

 

EN BREVE MÄS SECUENCIAS DE FOTOS!

Lea más aquí

 

PROXIMAMENTE MAS!

SALUDOS EN BONSAI!

Compartir


Tags

Bonsai Goyomatsu alambrar pinos mr.tree Bonsai Bonsai de semilla

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando