Goyomatsu - Grown from seed! Part II

14 / 01 / 2021 | General
Goyomatsu  - Grown from seed! Part II

La naturaleza de Goyomatsu

Goyomatsu es un árbol conífero de hoja perenne de la familia de los pinos como el Kuro Matsu. También conocido como "Himekomatsu".

Es un pino que crece naturalmente en los cinturones alpinos de varias partes de Japón, y tiene un tronco suave y hojas cortas. Mucho mas cortas que el Kuromatsu. Aunque existen como ya hemos dicho en el articulo anterior, variedades y subespecies que difieren entre sí, mantienen esta característica que los diferencia de otros pinos.

La naturaleza de estas características son inherentes a su lugar de crecimiento natural y los factores exógenos que lo han hecho adaptarse a ese ambiente.

Se dice que el Goyomatsu se mantiene regado por las espesas brumas y nubes de las cumbres en donde el agua se condensa o se hace agua. También seoporta grandes nevadas por lo que se recomienda rociar sus hojas al regar.

Goyomatsu desde la semilla de 5-6 años

 

Lugar de cultivo de Goyomatsu

La mayoría de los pinos de cinco agujas son de alta montaña y crecen naturalmente en lugares frios.

Por eso es muy resitente contra el calor extremo, pero si la luz del sol es demasiado fuerte, las raíces pueden dañarse y morir. Y esto debilita al arbol, aunque es muy difícil que llegue al extremo de matarlo. Sin embargo evite estas situaciones.

Considere el cuidado de esto para los árboles de tamaño pequeño como lo grandes. Coloquelos a media sombra o proporcione protección del sol intenso que puede calentar las macetas en verano, dándole media sombra.

 

Riego de Goyomatsu

Se dice que el goyomatsu, que crece naturalmente en un lugar con pocas lluvias, que crece y se desarrolla con la humedad de las noches, y el agua que absorben es particularmente modesta.

Sin embargo, dado que es probable que el cultivo pueda cauar fallas para los principiantes, el riego normal no será un problema si el suelo está bien diseñado. Y esta es la clave para cultivar Goyomatsu como Bonsai. Plante siempre en suelos muy porosos como suelos volcánicos o inorgánicos como arena de río, lo importante que resultebien drenado.

Para los pricipiantes es difícil saber qué tan secos están estos suelos cuando son tan porosos. Normalmente, ajuste el riego una vez al día, controle una o dos veces por la mañana y por la noche en verano, para familiarizarse con la sequedad y evaporación. Haga esto periodicamente para ajustar sobre todo en Invierno y el Otoño.

En verano, regar haciendo que el agua moje las hojas por la mañana y por la noche.

 

Fertilización de Goyomatsu

Goyomatsu no requiere mucho fertilizante, poque eso acorta las hojas y hace que el árbol sea más firme en general.

Proporcione fertilizantes sólidos, como bolas orgánicas o similares, con moderación en Primavera entre Agosto y Noviembre, No fertilizar en Verano ni Otoño.

Sin embargo si ud usa muy poco fertilizante en la Primavera, puede volver a fertilizar en Otño en muy pocas cantidades

Regar las hojas con Aminoácidos en las proporciones recomendadas por el fabricante una o dos veces por semana mejorará el color de las hojas y permitirá que crezcan vigorosamente.

Goyomatsu de 12 años que aparece en la nota anterior. Foto 2018

El mismo despues de la poda y esperando para alambrar. Foto 2020

Despues de alambrar 2020

 

En la parte III de esta nota no te pierdas el alambrado! Nos vemos!

 

PROXIMAMENTE MAS!

SALUDOS EN BONSAI!

 

Compartir


Tags

Goyomatsu matsu pino Kuromatsu - pino negro japonés bonsai de pino

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando