Growing from seed! Goyomatsu

16 / 12 / 2020 | General
Growing from seed! Goyomatsu

La siembra en Bonsai es un desafío. Llegar a tener un material que se pueda entender dentro de los parámetros conceptuales de Bonsai es, hay que decirlo una vez más, una tarea larga. Nos pone en un replanteo acerca de cuanto sabemos del tiempo de la espera y la paciencia. Para muchos no está en los planes y para otros quizá sea el primer plan de como empezar en Bonsai. Los Pinos Blancos Japoneses como muchos otros árboles tienen diferentes aspectos según la zona en donde crezcan naturalmente y según variedades alcanzadas por el manejo de la especie.

 

Características de Goyomatsu

Hay varias características que pueden definir la variedad. La más destacada es la de las hojas. Diferencias de color, longitud, color, etc. son algunas. Incluso la elasticidad de sus ramas. En Japón es clásico destacar que estos árboles pueden dividirse en dos según donde crezcan " Goyomatsu del Norte " y " Goyomatsu del Sur".

Las hojas de los que crecen en la región del norte, que es nativa de la región de Tohoku en la isla Honshu, son de color verde oscuro y ligeramente largas y el dorso de las hojas se caracteriza por hojas retorcidas con vetas blancas.

Por otro lado, las hojas de Goyomatsu del sur, que es nativa de Shikoku y China, son de color verde claro y cortas y los haces de hojas están ligeramente abiertos.

La impresión verde oscuro y ligeramente masculina del Goyomatsu del Norte, mientras que el Goyomatsu del Sur, que tiene un color suave y suavidad en la forma en que se extienden las hojas, da una impresión femenina.

Goyomatsu tiene varias propiedades de las hojas, y las propiedades de las hojas difieren no solo según el lugar de origen sino también según el cultivo. En el mundo natural, existen muchas especies intermedias y aparecen diversas características como el color, la longitud, el grosor y el grado de elasticidad de sus ramas.

Hay dos tipos de brotación en Goyomatsu:  Brotación central fuerte de vela y la brotación axilar. (macro y braquiblastos)

Debido al fuerte impulso, los brotes de las velas que crecen mucho se elongan y pierden su forma, por lo que debe pinzar brotes antes de que se elongen.

Por otro lado, los brotes cortos axilares son más débiles. Mostramos aquí un Pino Blanco Japonés de Shikoku sembrado en 2009 y su alambrado después de algunos años...!

 

Goyomatsu de 3 años en 2012

El mismo árbol en 2018

Después de la poda y el alambrado

 

 

 

 

 

 

 

Proximamente más!

Saludos en Bonsai!

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando