Growing from seed - Kuromatsu - Poda Drástica

18 / 12 / 2020 | General
Growing from seed - Kuromatsu - Poda Drástica

Si hay una forma de entender la poda intensa o drástica en un pino que se está cultivando como Bonsai es el corte de su RS. Entendemos como RS a  la rama o tronco de sacrifio y es el crecimiento que se deja estirar controlado para generar mayor concentracion de fuerza y recursos que incrementan el aumento del crecimiento y produccion de ramas. Este recurso de forma de entrenamiento durante las etapas de cultivo es muy usado en tamaños shöhin, aunque puede ser usado en otros. Mostramos aquí un árbol de unos 11 años, que se ha descuidado un poco y que está en etapa de cultivo, la cual llamamos Fase 2 de pre Bonsai y al cual vamos a poner en valor. 

 

 

El árbol se ve algo descuidado. Es un árbol de 11 años que ya ha sido podado aunque no con la frecuencia necesaria para obtener resultados óptimos. Observe que la poda del tronco se hecho anteriormente quizá un par de años antes. En general es mejor hacerlo durante el invierno. Ahora vamos por la segunda parte de la poda para bajar aún más. Es mejor bajar este tipo de RS o crecimientos en dos tiempos. Sobre todo cuando son largos.Observe también que ha logrado un buen impulso nuevamente. Vamos a cortar!!

 

 

En esta secuencia vemos el proceso de corte y de poda de algunas ramas fuertes que están en la parte baja del árbol. Selle bien con pasta cicatrizante los cortes. Con un alambre protegido o envainado en una cubierta haga un torniquete para evitar exceso de flujo de savia.

 

 

 

Trabajo terminado por ahora. Debrán pasar al menos dos años más para ver cantidad y calidad de ramas. recuerde evaluar siempre la fuerza del árbol antes de hacer una poda intensa. Promueva siempre el valor del régimen de fertilizado. Todo plan de fertilizado debe ser contemplado como prioritario en tpdas las etapas en Bonsai!

ver más aquí

PARA SUSCRIBIRSE AL PROYECTO ESCUELA KUROMATSU BONSAI ONLINE click en el link debajo

https://www.mistertree.com.ar/mrtree_bonsai_online_.htm

 

 

Saludos en Bonsai

Próximamente mas!

Compartir


Tags

Bonsai Argentina Bonsai mr.tree Bonsai anibal poublan Kuromatsu - pino negro japonés

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando