Sonare o Toshö... la limpieza es importante

16 / 11 / 2020 | General
Sonare o Toshö... la limpieza es importante

Hola a todos.... espero que vayan llevando esta etapa lo mejor que se puede. Hoy me gustaría compartir un post que escribí en un blog en 2010. El interés de mejorar la salud y el aspecto de nuestros árboles comienza por entender cosas tan simples como eliminar, podar o limpiar ramas con hojas viejas o secas.

La limpieza del follaje en los juniperus de aguja como Bonsai (Juniperus rigida TOSHOJuniperus procumbens SONARE), como así tambien el aclarado, son tareas que deben hacerse desde la mitad a finales del verano cuando el follaje nuevo no se ha podado. Si ud ha podado es mejor esperar hasta el Otoño para realizar esta limpieza. Reconozaca bien esto ya que ud entenderá diferenciar bien las hojas bien maduras para quitar. La limpieza mejorara el ingreso de luz y circulación de aire. Limpiar con los dedos es algo rapido y facil si tenemos un arbol grande. En arboles pequeños o medianos, con vendrá hacerse de herramientas como pinzas o tijeras para defoliar.
En general la limpieza consiste en quitar el follaje que está muerto. Esto sucede y se manifiesta a traves de todo el periodo de crecimiento en el follaje del año anterior o del de dos años y su metódica aplicación lleva a generar cantidad de nuevos brotes o yemas. Estos son los responsables de que tengamos una profusa brotacion posterior. Ademas de una mejor apariencia visual y la practica de la busqueda de la estetica del Junipero como Bonsai. En el aclarado la extraccion de yemas o pequeñas ramas producidas y su ubicacion indeseada en el arbol, son extraidas. Usando tijeras o la misma pinza de defoliar, podemos quitar brotes axilares, ramas opuestas, ramas secas, etc. Aqui vamos a repasar con algunas fotos la aplicacion de la técnica que tambien sirve para otros enebros de agujas. 

Follaje muerto debe quitarse y es en el momento del año adecuado cuando se extrae mejor. Quítelas con pinzas tirando hacia atrás.

No quite las que no esten maduras.

 Aclarando las ramas indeseadas

 

 

Quizá pueda interesarte ingresar a nuestro Curso Online Proyecto Escuela Kuromatsu. Allí encontrarás todas estás y muchas más técnicas para podar y forma. 

 

Próximamente más!

Saludos en Bonsai

Compartir


Tags

Bonsai Argentina Juniperobonsai japanesejuniper mrtreebonsai Proyecto Escuela Kuromatsu Shimpaku-juniper-junipero-bonsai shohin junipero sonare

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando