Shimpaku Bonsai Shohin. Poda Parte II

02 / 11 / 2022 | General
Shimpaku Bonsai Shohin. Poda Parte II

Podar shimpaku al final del verano.
Shimpaku es una especie de Junípero que se acomoda muy bien a la poda y el alambrado, por lo que se puede adaptar a una variedad de formas en Bonsai.
Aquí presentaremos los conceptos básicos de la poda, la poda de árboles jóvenes y terminados junto con Jin y Shari en las ramas y troncos.
Poda de ramas innecesarias (febrero-marzo, otoño)
\r\nLos bonsáis de shimpaku no suelen podarse como el resto de los arboles, suelen pinzarse. Es decir tomar los brotes con los dedos y quitarlos. Si los nuevos brotes se pinzan con regularidad, se obtiene una forma compacta. Los brotes que se van a pinzar se sostienen entre el pulgar y el índice y las puntas más externas se pinzan con la otra mano.
A veces si los bonsáis de Shimpaku se reducen demasiado en un solo paso, se forman cada vez más hojas jóvenes en forma de aguja. Se recomienda encarecidamente darle forma lentamente durante largos períodos de tiempo. Las hojas en forma de agujas en los finos cojines de un bonsái de enebro chino suelen tener un efecto molesto. Retrocede lentamente, pero a menudo permanece durante años.
Si se tiene que podar con tijera pode quitando ramas secas o innecesarias, como así también las puntas muy estiradas.

 

Compartir


Tags

como podar un bonsai Shimpaku-juniper-junipero-bonsai shimpaku kishu Bonsai

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando