Estilos de Bonsai.

23 / 03 / 2021 | General
Estilos de Bonsai.

La forma como estilo en Bonsai.

Con el paso de los años se han desarrollado muchos estilos de Bonsái; estos estilos evocan situaciones y circunstancias muy parecidas a las dadas en la naturaleza. Estos estilos están abiertos a la interpretación personal y a la creatividad, lo que significa que los árboles no necesariamente necesitan ajustarse a una determinada forma.

Tengan en cuenta que la explicación sobre los estilos es importante para tener una comprensión básica de las formas y deben servir como ejemplos para modelar con éxito los árboles en miniatura. Sin embargo use criterios propios que hagan que sus arboles tengan la sustancia propia de lo natural, sumando la impronta personal que ud. reconoce como propia.

Los estilos en Japón se han desarrollado en función de la linea de tronco y su relacion con el punto de plantación. Es decir que un tronco recto que determina un ejemplo deberia estar plantado a 90° con respecto a su base que sería la maceta en el caso de Bonsai.

 

 

Bonsái estilo vertical formal (Chokkan)

 

El estilo vertical formal es muy común en el arte del Bonsai. Este estilo se encuentra también a menudo en la naturaleza, especialmente en lugares con mucha luz donde el árbol no se enfrenta a la competencia de otros árboles. El tronco recto debe mostrar claramente una conicidad; o sea, la parte inferior tiene que ser más gruesa que la parte superior. Las primeras ramas crecen a un cuarto de la altura del tronco. Una rama forma el ápice; por tanto, el tronco no es el punto más alto del árbol.

 

 

Bonsái estilo doble tronco (Sokan)

 

El doble tronco es una forma muy común en la naturaleza, y es también usado como referente de laforma en Bonsai. Es decir que crecen dos troncos de un solo sistema de raíces, pero también es posible que un tronco más pequeño surja del tronco principal muy cerca de la tierra. Los troncos difieren mucho en grosor y altura: aunque no siempre el tronco más gordo y más desarrollado crece en dirección casi vertical, el tronco más delgado se inclina un poco hacia fuera y muchas veces con sinuosidades naturales. Es importante componer los dos troncos como una única copa de árbol.

 

 

 

 

Bonsái estilo troncos múltiples (Kabudachi)

 

El estilo Kabudachi en realidad es igual al estilo del doble tronco, pero con más de 3 troncos. Los troncos crecen todos de un solo sistema de raíces, así que es un solo árbol. Los troncos tienen una copa colectiva con un solo ápice que estará formado por el tronco más grueso y desarrollado.

 

EN BREVE MÁS!!!

 

SALUDOS EN BONSAI!

 

Compartir


Tags

como formar un bonsai estilos de bonsai

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando