Pino de Cinco Agujas - Goyomatsu - Japanese Five Needle Pine

13 / 02 / 2021 | General
Pino de Cinco Agujas - Goyomatsu - Japanese Five Needle Pine

Pino de Cinco Agujas - Goyomatsu

Goyo-matsu - Japanese Five Needle Pine

 

Hermoso Goyomatsu llamado "Kagayaki" que se muestra en Omiya Bonsai Art Museum

La corteza del pino de cinco agujas, cuando tiene muchos años, se vuelve pálida. Por esto se lo asocia con el Dragón de Agua.

Kagayaki signifca que brilla y es notable que esto se haya asociado al brillo que muestra su corteza cuando se lo mira con la luz del atardecer reflejandose en su tronco. Las sutilezas y detalles que un Bonsai puede tener en este nivel de concepción y de apreciación es muy alta. Por eso en Bonsai debemos ser cuidadosos en crear nuestos árboles, desarrollarlos e ir mostrando y enfatizando aquello que cada uno refleja como destacable.

Bonsai debe ser un obra que uno debe querer apreciar visualmente y saber que cada árbol tiene puntos de referencia para el que mira, que son los que nos elevan la impresión. Note en este video debajo como la parte muerta del árbol permite ver el pasado, anunciando ramas que algun vez estuvieron el él. Uno podría entender como ha sido en algún momento y como es hoy... esto no es mas que la escencia del devenir del tiempo y sus marcas. El natural proceso del estado de cambio de todas las cosas... 

 

 

 

SALUDOS EN BONSAI

PROXIMEMENTE MAS!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecemientos a Omiya Bonsai Art Museum y Bonsai My Impression

Compartir


Tags

goyomatsu bonsai bonsai de pino

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando