Propagación - Primer trasplante y alambrado en Shiratori

06 / 02 / 2021 | General
Propagación - Primer trasplante y alambrado en Shiratori

Compartimos un trabajo hecho esta semana en nuestro Jardín. Como muchos saben desde hace mas de 30 años propagamos y desarrolamos nuestro propio material para Bonsai. Aquí quremos mostrar una especie muy usada en Bonsai aunque en los últimos años ha disminuido su popularidad. Se trata de serisa. Tambien conocida como flor de nieve, shiratori o snow rose.

Estos pequeños arbustos son muy apreciados como bonsai por sus pequeñas flores que pueden aparecer 2-3 veces al año, troncos nudosos y hojas naturalmente en miniatura. La mayoría de los bonsáis son Serissa japonicaS. foetida , de los cuales hay muchos cultivares disponibles.

La Serissa crece rápidamente, aunque depende de las temperaturas en donde se cultive, y puede necesitar una poda radical y aérea repetida para mantener su forma.

 

Propagación:

Los esquejes enraizan con bastante facilidad. Usamos un propagador de 15x13x10cm colocando un medio de propagación e insertando los micro esquejes de 4cm puestos en un espacio de condiciones de humedad y temperatura controladas. Puestos a finales del Invierno, se dejan un año para que las raíces se desarrollen fuertes y así poder alambrar en el primer trasplante. 

Primer trasplante

Usamos un suelo 30% orgánico (compueto en su mayoría por turba) 40% de suelo volcánico (Hyuga, Piedra Pómez o arena volcánica) 30% perlita. Este es un seulo de arranque para este tipode fases en donde se necesita establecer todas las pautas y aspectos de las cualidades que este tipo de plantas necesita.

Alambrado

Usamos alambre de alumino de 1mm, recocido muy maleable para poder doblar sin estresar a las pequeñas plantitas.

Luego de trasplantar ponemos las plantitas en un sitio sombreado pero muy bien iluminado por dos semanas para luego colocarlas en un ambiente de sol pleno, evitando el sol del mediodía en Verano.

 

Puedes ver el video completo de este articulo en nuestro PROYECTO ESCUELA KUROMATSU BONSAI ONLINE

 

 

 

 

... PROXIMAMENTE ESTE ARTICULO ESTARÁ ACTUALIZADO!

SALUDOS EN BONSAI!

Compartir


Tags

alambrar un bonsai alambrado de bonsai shiratori bonsai trasplante de bonsai

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando