Una gotita en la palma de la mano

22 / 01 / 2021 | General
Una gotita en la palma de la mano

 

Masao Yamamoto "BONSAI... A droplet in a hand"

En enero de 2019 Mizuma Art Gallery llevó a cabo una exposición nombrada "BONSAI - A droplet in a hand" de Masao Yamamoto. 

Masao Yamamoto es un fotógrafo y pintor japonés conocido por sus obras fotográficas en monocromo, y porque aún usa formas analógicas de tomar y revelar sus fotos. Muchas veces expuestas principalmente en el extranjero, sus obras son consideradas valiosas por trabajar con formatos de pocas dimensiones, hecho que lo ha puesto entre artistas reconocidos.

Esta exposición reveló fotos en especial de BONSAI, aunque también se mostraron algunas obras relacionadas con un criterio asociado. La obra seleccionada para esta muestra, expone la más íntima relación de expresar al Bonsai como un intento de colocarlo dentro de un marco natural. Como devolviendolo a la esencia de su origen, pero con el hombre en un plano más subliminal.

Yamamoto a veces compara su trabajo fotográfico con el haiku. Utilizando mínimos elementos, ha buscado incorporar cuidadosamente la luz en sus obras, expresando una conexión a un misterioso microcosmos. Una analogía que bien podría valerle al sumi-e.

Era natural que Yamamoto estuviera profundamente interesado en el "bonsai", que es una forma de expresión de la naturaleza y las formas en un espacio limitado, ya que su búsqueda es la de expresar la simpleza natural de las formas. Conociendo en su vecindario a Minoru Akiyama, uno de los principales artistas de bonsai de Japón, Yamamoto se ha inspirado y trabajado con varios bonsáis de Minoru en los últimos años.

Yamamoto dijo alguna vez que una gota de rocío contiene todo el universo. La luz silenciosa que emite el Bonsái en su obra fotográfica, es un rastro de la belleza del fluir y la armonía desde donde ha surgido. Yamamoto toma al Bonsai y lo coloca como un objeto. Como idea de forma que interpela su propia estética, la que el ser humano ha encontrado en el mundo. 

 

Esperamos que disfrutes de algunas fotos que fueron expuestas y un video del book usado en la muestra!

SALUDOS EN BONSAI!

 

 

 

Agradecimientos

Mizuma Art Gallery

T&M Projects

PROXIMAMENTE MAS!

 

 

 

Compartir


Tags

yamamoto bonsai masao yamamoto Mizuma Art Gallery

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando