Elegir el frente de un Bonsai - Beginners

30 / 12 / 2020 | General
Elegir el frente de un Bonsai - Beginners

En Bonsai, como en todas las artes visuales, existen formas de aceptación de cómo presentar la mejor posición de nuestra obra para una óptima observación del espectador. Para esto es necesario revisar algunos elementales conceptos de cuales pautas tener en consideración. Además debemos considerar que el Bonsai es un arte que cambia y se moviliza en el tiempo por su dinámica propia de la vida misma. Por eso dejamos aquí esperando que les sirva a aquellos que recien se inician en Bonsai una serie de tips para  reservar al momento de considerar la elección de un frente visual para nuestro árbol.

El frente u omote

Tradicionalmente en el Bonsai japonés la selección del frente era considerado para disponer y admirar en lo que conocemos como tokonoma o el espacio en donde se exhibían. Hoy se considera esta opción pero también se ajusta a opciones mas desectructuradas como la elección de mostrarlo en lugares comunes de una casa, oficina o cualquier otro lugar en donde se quiera. Sin embargo la elección de un frente, también llamado omote, es seleccionado a la hora de trabajar nuestro árbol porque este será el que intentaremos mostrar cuando nuestro árbol madure. Una vez que elijamos éste por naturaleza misma el dorso del árbol también habrá sido elegido. 

Considere siempre elegir el frente según puntos como nebari o raices que se ven desde el nivel del suelo, movimiento de la dirección de salida del primer tercio de la altura del árbol o tachiagari, disposición de las ramas y la inclinación de la parte más alta de la copa con una cierta inclinación hacia el observador. Considere además que ninguna rama se cruce en la línea de tronco y si lo hay despeje esto.

 

 

Dorso o Ura de un Bonsai

Por su propia naturaleza de simple elección del frente, nace el detrás del árbol. Use éste para generar la mayor sensación de profundidad que se pueda intentando que al menos una rama se ubique corresponiéndose con ésto. Sea muy considerado tanto como lo es para el frente del árbol cuando trabaje en el dorso.

 

 

 

El manejo de la altura del frente

Siempre que ud pueda trabaje el último tercio del Bonsai en altura, inclinádolo havia adelante. De esta forma ud logrará enfatizar aún mas con la sensación de penetración de la imagen hacia el espectador. Use el recurso del punto de observación, haciendo que éste sea el de la sección de transición entre el segundo y el tercer tercio del árbol. 

 

PARA SUSCRIBIRSE AL PROYECTO ESCUELA KUROMATSU BONSAI ONLINE click en el link debajo

https://www.mistertree.com.ar/mrtree_bonsai_online_.htm

 

 

Saludos en Bonsai

Próximamente más!

 

Compartir


Tags

Omote frente de un bonsai las formas del bonsai Bonsai

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando