Podar un Pino Negro - Kuromatsu no mekiri - Parte I

21 / 12 / 2020 | General
Podar un Pino Negro - Kuromatsu no mekiri - Parte I

Concepto de mekiri

La idea de podar es siempre la de provocar un estímulo que redundará en una nueva brotación. Mas allá de esto es importante siempre contemplar el concepto de equilibrio y balance del vigor. La poda lleva este concepto implícito, pero es importante que esta respuesta que el árbol demuestra sea con la suficiente fuerza para volver a podar en el momento necesario. Los pinos deben ser podados siempre que tengan esta premisa de la intensidad del vigor, de la fuerza que muestre. Si los árboles no demuestran esto, entonces es mejor no podar y esperer a otro momento y poner al árbol en un plan de recuperación del vigor.

Cuando podamos un pino lo hacemos en varias partes durante el año. Quizá por esto guarden en método y técnicas de poda la mayor cantidad de formas que se pueden incluso aplicar a otras especies en algunos casos.

La poda de cortar la brotación del crecimiento de la Primavera es llamada mekiri. Es una poda de tipo generativa que proporcionará una nueva brotación en el mismo año... en la misma temporada de crecimiento provocando el beneficio de aumentar cantidad de ramas y acortar la longitud de sus hojas. Es importante remarcar que las podas de este tipo sólo se hacen en pinos de dos agujas que permiten, siempre que estén bien cultivados, una nueva brotación. No es recomendable que aplique esta técnica en otros pinos.

Debajo se ven algunas fotos del video que habrá en la segunda parte de esta nota.

Si ud desea ver un video acerca de este mismo árbol en otra etapa click aquí
 

Aquí se vé con claridad cual es la forma de podar. Entregamos hoy el concepto de esta técnica. Por favor esperamos que la próxima entrega acerca de esta nota puedan uds entender mejor cómo realizar esta poda. 

Si ud. no poda de esta forma el crecimiento madura y el árbol concentra mayor intensidad en esa brotación, dejando que el proceso natural de envejecimiento junto con el posicionamiento en el que quedan las ramas o brotación mas viejas se degrade.


Visite nuestro canal de YouTube

 

Próximemente más!

...saludos en Bonsai!

 

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando