Mejorar y desarrollar raíces (appu nebari)

08 / 12 / 2020 | General
Mejorar y desarrollar raíces (appu nebari)

Algunos ejemplos de la causa de la pudrición de raices de nuestros Bonsais, incluyen "dejar un plato lleno de agua debajo de la maceta que se coloca para que no se seque", o "colocar tierra del campo o un suelo inadecuado produciendo un drenaje deficiente". La falta de agua y el exceso producen el mismo causal de marchitamiento o de debilitamiento de las funciones fundamentales. 

Las raíces de los pinos pueden alojar algo parecido al moho blanco y que es diferente de la pudrición de la raíz. Son las micorrizas, una colonia de hongos benéficos, y es una prueba saludable de que cuando el árbol es sano, el suelo y las raíces están en buenas condiciones. Por otro lado, el problema de que las raíces están húmedas y negras, y con un olor fuerte a agua estancada, allí si tendrá que trasplantar al menos quitando la parte de las raíces en mal estado. 

Los pinos están bien con menos agua, pero un drenaje deficiente puede ser causal de pudrición de raíz. Elimine la mayor cantidad posible de tierra de raíces en mal estado, y elimine las raíces oscuras que están desmejoradas. 

 

En este video quiero que revisemos el concepto de levantar raices mientras estamos cultivando nuestros árboles que redundará en mejorar el aspecto visual de las raíces exponiéndose al nivel del suelo y mejorar la aireación mientras revisamos su aspecto. Es de fundamental consideración hacer esto al menos una vez al año si no trasplantamos. 

 

 

Saludos en Bonsai!

Próximamente más!

 

 

Compartir


Tags

Bonsai mr.tree Bonsai nebari Kuromatsu - pino negro japonés

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando