Dónde ubicar mis Bonsai? Bonsai tana

08 / 10 / 2020 | General
Dónde ubicar mis Bonsai? Bonsai tana

Dónde ubicar mis Bonsai para que crezcan saludables y vigorosos?

Cuando se suele pensar en comenzar a dedicarse a cultivar de forma eventual o incluso como aficionados árboles Bonsai, pensamos en algún lugar los más semejante y que guarde las condiciones que nos aconsejan en el lugar donde lo compramos. Bonsai trata de árboles. Los árboles necesitan cuidados y uno de ellos es proporcionarles un lugar óptimo para que crezcan bien. Todas las especies de árboles que se cultivan para hacer Bonsai necesitan de esto. Pero... cuales son los consejos que deberíamos tomar para criar bien nuestros árboles?

Exposición a la luz solar

Todos los árboles necesitan de buena cantidad de luz solar directa para poder nutrirse. Todos sin excepción. El asunto es que algunas especies también necesitan ser protegidas de la intesidad de los rayos del sol en lo meses críticos de Noviembre a Febrero en HS o de Mayo a Agosto en HN. Durante estos meses es necesario darle protección sobre todo en las horas más calurosas que son entre las 11 y las 16hs. Darle sombra pero con buena luz de sol filtrada es lo recomendable. Si bien hay muchas opciones para corregir estas situaciones, cada uno debe encontrar el espacio según su lugar y la elección del mismo según cada situción particular.

Cómo ordenar nuestros Bonsais?  

Una cosa es importante y es que nuestro Bonsai no debería ser críado en el piso. Los Bonsais deben cultivarse en estantes... alli no sólo van a estar ordenados si no que también se van a poder apreciar desde la distancia. Para esto un estante a una altura de 50 a 90 cm en un lugar expuesto a la luz solar directa es lo más aconsejable. Las tablas de madera son mejor que las de metal o cualquier otro material, porque no daña las macetas y no calientan en verano, pero es un material algo más caro y es necesario darle un baño de protección para que duren y no se pudran. También se puede usar otros elementos pero considere que elevan las temperaturas según las estaciones del año. 

 

 

Creando estantes de Madera - Bonsai Tana

En Japón el término bonsai tana o estantes para bonsai tiene la misma relevancia que podemos asociar con nuestros conceptos. Pueden o nó ser de madera. Siguiendo con la opción de los bancos o estantes de madera y su protección, si aplica un conservante o algún tipo de protección a la madera, deje que este producto que use o coloque sobre ella se someta a un proceso de curado durante al menos por un día y hasta una semana antes de colocar los Bonsai sobre ellas. Existe una técnica japonesa algo sofisticada para proteger la madera llamada Yakisugi que tiene un proceso asombroso. Ver aquí

El espacio de los Bonsai en los estantes debe ser el suficiente para el riego y movimiento de macetas. Además si la ventilación es deficiente es más probable que los árboles se enfermen. La circulación de aire entre las copas de los árboles es importante. No descuide esto.

 

 

Proximamente más...!

Compartir


Tags

Bonsai Cursos mr.tree Bonsai

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando