Buenas raices... lindos árboles! Mejora tu Bonsai

13 / 09 / 2020 | General
Buenas raices...  lindos árboles! Mejora tu Bonsai

Durante los primeros pasos de un aficionado al Bonsai ocurren varias preguntas que deben ser respondidas por el paso de lo años. Interpretar y poder entender algunos métodos y técnicas pueden parecer algo impactantes. Pero la experiencia del trabajo con árboles te hará reconocer que poco a poco lo que al principio parecía imposible o dudoso se tranforma en entendible y aceptable. Los árboles tienen una impresionante capacidad de adaptación y de respuesta al entorno y a los estímulos que no debería de sorprendernos... somos seres vivos y si lo pensamos estamos a un paso de haber podido ser árboles.

Es así que en Bonsai usamos técnicas muy apreciadas de ver cuando se materializan en un imagen... pero es en verdad es un trabajo de años que se trata de mostrar y que representa ni más ni menos que lo que ellos mismos pueden mostrarnos en sus lugares en donde crecen naturalmente.

Los trasplantes en Bonsai son un tema tabú para los iniciales o principiantes... pero no está en nuestros planes hacer perder el miedo a realizar esto. Es natural que esto les pase... pero si de a poco entender que es necesario hacerlo. Transplantar en Bonsai es una necesidad y no una opción.

Hoy queremos hacer una introducción a mejorar las técnicas de lo que llamamos nebari o lo que mostramos en Bonsai cuando se trata de las raices y su exposición visual. Los nebaris son un parte muy importante en Bonsai ya que determina en el peso visual lo que llamamos punto de interés y muchas veces punto focal. Nuestra vista queda impresionada por este factor...

Vamos entonces a compartir una pequeña introducción a lo que llamamos Bankon. Hacer bankon es crear el aumento del desarrollo de las raices para que se muestren con el paso de los años, deuna forma más impactante.

Disfruten del artículo y revisen más aquí

No se olviden de compartilo! ... y nos vemos en Bonsai!

Y suscribanse al Proyecto Escuela Kuromatsu Bonsai online!

Compartir


Tags

Bonsai Bonsai Argentina Proyecto Escuela Kuromatsu bonsai online momiji - kaede - yama momiji - acer palmatum momiji deshojo momiji nebari

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando