Shinpaku - trasplante II - material entrenado

02 / 11 / 2022 | General
Shinpaku - trasplante II - material entrenado

Los brotes nuevos se pueden dejar estirar para dar impulso y fuerza, pero tenga cuidado de no dejar ramas muy fuertes, ya que la brotación débil circundante y las ramas inferiores perderán fuerza.

Es posible volver a plantar Shinpaku desde finales de febrero, pero recomendamos volver a plantar alrededor de la semana equinoccial de primavera cuando el clima es un poco más cálido, ya que debemos tener cuidado con el manejo después de volver a plantar en el frío. También es posible volver a plantar en otoño, así que hágalo entre finales de agosto y septiembre, cuando el calor disminuye.

Tiene buen enraizamiento y raíces finas que giran bien, por lo que la frecuencia de replantación es mejor que la de otros pinos y cipreses. Tenga en cuenta que si no vuelve a plantar durante mucho tiempo, las raíces se obstruirán y el árbol perderá su vigor.

La cantidad de raíces a recortar variará según el estado de las raíces y la etapa de preparación.

Es resistente a los cortes de raices, y no es una especie de árbol que se preocupe demasiado por tener muchas, así que por favor organicelas cortando las innecesarias lo antes posible para que aparezcan muchas raíces finas.

El suelo variará según la combinación de elementos, pero utilice un suelo bien drenado que sea principalmente mezclado con un 30 a 40 % de arena de origen volcánico o arena de río. Un buen drenaje es particularmente importante para las coníferas y los pinos, pero dado que las raíces de los pinos son delgadas, el tamaño del grano debe ajustarse en consecuencia (mínimo de granulometría), y se puede esperar el efecto de suprimir el impulso de las raíces, las ramas y las hojas. .

Se dice que agregar carbón vegatal al suelo de plantación es bueno para las coníferas a los que no les gusta el suelo ácido y los pinos que no han sido replantados durante muchos años.

A los Shinpaku no le gusta el suelo ácido, por lo que es mejor mezclar carbón que neutraliza el pH del suelo con el suelo de plantación.

Además, si vuelve a plantar al mismo tiempo que el año de la poda fuerte, es probable que salgan hojas de cedro, así que espere al menos un año antes de volver a plantar

 

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando