Trasplante - Beginners

29 / 06 / 2021 | General
Trasplante - Beginners

 

Si bien los árboles de bonsai generalmente requieren poco mantenimiento, llegará un momento (varias veces, en realidad) en la vida de un bonsái en el que necesitarán trasplantar a una nueva maceta . Estos árboles necesitan espacio para crecer, especialmente en los primeros años de su vida. El trasplante se convierte en una necesidad.

Este es, por supuesto, uno de los eventos más estresantes que pueden suceder en la vida de un bonsái, y una de las pocas cosas que puede hacer con un bonsái que conlleva un riesgo real de dañarlo. ¡Conocer las técnicas adecuadas y el suelo es esencial!

En el blog de hoy, queríamos responder algunas de las preguntas más comunes que surgen durante el proceso de replantado o trasplante.

Preguntas frecuentes sobre el cambio de macetas de nuestro bonsái.

 

1 - ¿Cuándo debo volver a trasplantar o replantar mi bonsái?

En casi todos los casos, la salida del Invierno o el Ingreso a la Primavera es el mejor momento . Hay raras excepciones para ciertas especies, particularmente aquellas que no permanecen inactivas en el invierno, pero en general, la primavera es la temporada de trasplante. Aquí es cuando su bonsái tendrá la mayor cantidad de energía, todo listo para su temporada de crecimiento primaveral, y podrá superar rápidamente cualquier daño incidental causado en la maceta. Considere esto como una guía teniendo en cuenta las temperaturas de cada zona.

2 - ¿Cómo sé que es hora de volver a trasplantar?

No hay un cronograma establecido para las nuevos trasplantes, dependerá por completo de la tasa de crecimiento de su árbol. La mejor manera de saber si es hora de volver a replantar es sacarlo suavemente de su olla, deslizando con cuidado una herramienta filosa como un cuchillo alrededor del borde y hacia el interior para desplantar y poder levantar el pan de raices. Luego verifique el crecimiento de sus raíces. Si las raíces han llenado los bordes de su suelo y están dando vueltas, es hora de volver a trasplantar. Si no es así, vuelva a colocarlo en su lugar y vuelva a verificar el próximo año.

3 - ¿Qué tamaño debe tener la nueva maceta?

Esto depende de la edad del árbol y de sus objetivos. 

Para árboles más jóvenes y de rápido crecimiento, querrás una maceta que sea al menos un par de pulgadas más ancha que la que estás usando actualmente. Realmente no hay ningún inconveniente en tener una maceta que sea "un poco más grande", a pesar de ser considerada antiestética en algunas escuelas de formación de árboles bonsai. Una maceta más grande simplemente le da al árbol más espacio para crecer. Y eso en muchas fases de crecimiento es aconsejable.

Para árboles más viejos, o cuando alcanza el tamaño deseado, no es necesario aumentar el tamaño de la maceta. Incluso puede volver a colocarlo en la misma de donde salió. Es decir se avanza hacia una más grande primero y luego se retrocede a una más pequeña. Para estos árboles maduros, volver a plantar en macetas se trata más de mantener su salud que de estimular su crecimiento. Un árbol viejo puede permanecer en una maceta del mismo tamaño por tiempo bastante más prolongado.

4 - ¿Qué consigue el trasplante?

En la naturaleza, las raíces de un árbol crecerán indefinidamente hacia afuera a medida que envejece, buscando nuevos espacios. Esto no puede suceder en una maceta, pero el árbol no lo sabe. Sus raíces seguirán creciendo y creciendo hasta que se conviertan en una masa enmarañada que comience a asfixiar al árbol porque las raíces no tocan suficiente suelo. Entonces, el propósito principal de volver a replantar o trasplantar en macetas, más allá de permitir que el árbol crezca más (si lo desea), es recortar sus raíces y darle más espacio para respirar. esto es un proceso estimulante. Sí, esto estresa moderadamente el árbol, pero es necesario. Es por eso que es mejor volver a trasplantar en primavera. 

En algunas especies de bonsáis, volver a plantar en macetas nuevas puede frenar ligeramente su crecimiento durante el año, especialmente si tienes que cortar muchas de sus raíces en el proceso. Esto es normal y no debe preocuparlo. Saldrá de a poco y luego no será necesario volver a trasplantar en macetas durante varios años más.

Esto también le da la oportunidad de cambiar la tierra vieja del árbol por tierra fresca y rica en nutrientes.

5 - ¿Cómo sé qué raíces recortar?

Antes de recortar, deberá peinar las raíces con un rastrillo de raíces o con palillos de bambú. Esto es sorprendentemente como peinarse el cabello: sea suave y elimine los enredos uno por uno. En el proceso, también eliminará la tierra vieja apelmazada.

Una vez que pueda ver las raíces, puede comenzar a buscar las que desee recortar. Básicamente, desea evitar recortar las raíces activas, estas son las que tienen puntas blancas. Desea recortar las raíces más largas que carecen de puntas blancas. Sin embargo, no se exceda. No conviene recortar más del 25-30% de la masa de la raíz, excepto en circunstancias extremas y teniendo en cuenta la experiencia de cada uno. Apunta a las raíces más largas y recortalas.

6 - ¿Qué tierra debo usar para volver a sembrar?

Casi cualquier mezcla de suelo diseñada para árboles bonsai debería estar bien: tenemos una selección completa de suelos que incluyen tanto suelos de uso general como mezclas de especies específicas. También recomendamos colocar una capa de piedra o grava en el fondo de la maceta (para ayudar a drenar la humedad), así como una capa de musgo en la parte superior.

 

SALUDOS EN BONSAI!

PRÓXIMAMENTE MÁS!

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando