La poda en Kaede - Acer buergerianum (Beginners - Principiantes) - PARTE II

02 / 12 / 2020 | General
La poda en Kaede - Acer buergerianum (Beginners - Principiantes) - PARTE II

Características del kaede o acer buergerianum

Las ramas del arce se disponen de forma opuesta, con una brotación de a dos hojas con una yema en la base cada base foliar.

Cuando se corta podando la punta de una pinzando la brotación de los nuevos brotes, la yema axilar comienza a moverse y de un nudo crecen de una a dos ramas.

Incluso si se pinzan los brotes nuevos, crecerán hasta alrededor de Enero en HS, por lo que es una especie de árbol que es fácil de hacer ramas.

Una vez que tenga una cierta cantidad de ramificación, pode con cuidado y qite con los dedos las yemas de la punta.

Podar dejando las yemas exteriores para que las ramas salgan hacia los lados

El arce o kaede es una especie de árbol que pinzando y podando, sus ramas crecen rápidamente. Es más rápido que el momiji o arce japonés.

Además, debido a que crece erguido, las ramas en crecimiento tienen la propiedad de crecer hacia arriba.

En el momento de la poda, básicamente se dejan las ramas que están y crecen hacia afuera, y se podan las ramas que se desarrollan hacia adentro.

Podando las ramas restantes para aumentar el número de ramitas. Podar ramas fuertes en post de crear ramas con entrenudos cortos y mas finos

 

Plántula de arce

Hay varios tipos de kaede y en Japón los bonsáis más conocidos son Kara y Miyasama Kaede (arce de Taiwán) .

Los arces crecen rápido y algunos plantados en el suelo crecen hasta 1 o 2 metros en un año. El crecimiento en suelo de jardín un par de años acelera el proceso de engorde.

Hay hojas grandes y hojas pequeñas de arce, por lo que cuando obtenga un árbol de semillas, elija el que tenga hojas pequeñas tanto como sea posible.

Es importante saber que elegir un árbol de semillas sus hojas más grandes se pueden convertir gradualmente en hojas pequeñas mediante el manejo.

 

Kaedea Miyasama - Acer buergerianum vr. formosanum

 

Plántula o plantín de kaede

Se consideran plántulas o plantines de arce a aquellos que se nacen a partir de semillas o esquejes de árboles.

El arce se puede crear en varias formas o estilos de árbol para Bonsai, como troncos rectos, troncos diagonales, árboles con dibujos, plantas en grupo y piedras, aunque es importante revisar que la forma y la naturaleza de los árboles de semilleros se eligen cuidadosamente para determinar la forma del árbol en una etapa temprana, para darle forma a las ramas y el tronco de los árboles. Poda para lograr esto estratégicamente.

Es importante considerar que dentro de los tres primeros años es recomendable formar y alambrar troncos. No toque las plantulas durante el primer año. Observe la forma en que las ramas salen y como se levantan las raíces.

 

Poda de plántulas de kaede

Poda de semillas de arce

Se recomienda para los principiantes que las plántulas deben cultivarse durante al menos 3 años sin podar y cultivar para engrosar el tronco.Esto es para engordar y tener mas respuesta a las podas posteriores. Sin embargo para quienes reúnen mas habilidad en el manejo pueden empezar a hacerlo desde el segundo año.

En este momento, si dobla el tronco ligeramente con un alambre, la linea y movimiento será interesante, y si lo dobla con fuerza, las partes en contacto sanarán y podrá hacer un material con un tronco grueso. Siempre revise periódicamente que no se clave o incruste el alambre en la corteza.

A principios de la primavera (Agosto HS), cuando el grosor sea suficiente, decida la altura que desea hacer y corte el núcleo en una posición ligeramente más baja que esa altura.

Revise más sobre esto aquí

En la mayoría de los casos no habrá ramas ni hojas, solo el tronco, pero cuando hace más calor brotarán nuevos brotes, por lo que haremos ramas con él.

Al podar las ramas, deje algunas ramas inferiores y deje algunos nudos

El kaede tiene un fuerte poder de brotación, se puede podar de 3 veces al año y, en consecuencia, se puede aumentar el número de ramas.

En invierno, cuando las hojas caen, pode las ramas innecesarias y las ramas muertas que están, para ajustar la apariencia general.

Si repite este trabajo durante 2 a 3 años, se alcanzará la forma.

 

Saludos en Bonsai!

Hasta la Próxima!

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando