...De la belleza natural y la belleza artificial.

11 / 03 / 2019 | General
...De la belleza natural y la belleza artificial.

Originalmente la idea de mostrar Bonsai debe tener como objetivo ser una obra visual que refleja la idea de plasmar un paisaje o como viven los arboles en la naturaleza.. 
Sin embargo hay una gran diferencia entre las plantas en maceta que cultivamos en casa y el Bonsai. Y es que las 
plantas en maceta se aprecian por las caracteisticas en sí mismas (flores, colores de las hojas, variedades, etc), mientras que los Bonsai deberian producir el sentir la naturaleza y el paisaje del entorno. 
Bonsai refleja a la Gran Naturaleza en una maceta, y esta maceta debería acompañar según algunos conceptos. Debería reproducir 
el paisaje que el artista o el hombre que lo modela y el paisaje, hagan sentir nostalgia, el drama del paso del tiempo o emociones en su imagen, y que 
en su propia existencia familiar a cualquier persona pede el observador sentirse envuelto por esa emoción. 
Bonsai debe mostrarse con la armonía y equilibrio entre la "belleza natural" y la "belleza artificial" es el punto màs destacado. Debe observarse desde como el árbol está parado y la disposición de sus raices y movimiento de toda la masa visual hasta la mitad del árbol. Luego un todo... allí se resume lo visual. 
Los pinos son referente muy especial para el reconocimiento de algunos árboles elegidos y que pertenecen al imaginario colectivo del Bonsai.

Sintesís y Quintaesencia

La belleza se ve epresentada por una profunda emoción estimulada por el cambio de las estaciones, el amor sincero por la vida y la comprensión de los principios de lo estético. Bonsai es un arte tradicional que expresa el paso del tiempo, el espacio y el paisaje en su propia forma única y emulando la belleza que trasciende las formas que se encuentran en la naturaleza.

 

Click aquí y comienza a ver algunos árboles formados en nuestro vivero 

 

Compartir


Tags

bonsai Bonsai Acer japonés Cursos Proyecto Escuela Kuromatsu Talleres y Cursos de Bonsai bosque bonsai

Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando