Dudas existenciales y razones de ser... en Bonsai.

17 / 10 / 2016 | General
Dudas existenciales y razones de ser... en Bonsai.

Tengo conocimiento cero en el bonsái. ¿Cómo puedo saber si este es el pasatiempo ideal para mí?... Esa y muchas preguntas más son frecuentes en los que se van a iniciar en Bonsai, incluyendo a muchos que inmediatamente despúes de escuchar introducciones de educadores en este arte, deciden... "esto no es para mi". Creo que si hablamos de personas sin ningún o con poco conocimiento en este arte, esto es muy común. Nosotros en mr.tree Bonsai creemos que cualquiera puede hacer Bonsai... en el comienzo solo se necesita estar decidido y algo de paciencia. Comprar un bonsai para empezar..? Si estás por comprar un Bonsai sea para regalar o para empezar desde cero... CONSEJO: no compres nada todavía. Leer a continuación algunos tips que seguro te servirán y que son importantes a la hora de decidir, después de todo si la experiencia y el resultado final no es bueno, seguramente volver a intentar es más costoso de lo que parece.

Empezar... y cómo? ...esa es la pregunta.

Existen varias formas de empezar y cualquiera que elijas nuestra recomendación es... "comienza de la mano de un instructor de confianza". Si eliges internet bueno... será una experiencia bastante fácil la de encontrar cantidad de info y difícil sobre todo para saber quien está preparado para enseñar o dar consejos. Internet tiene un valor muy importante hoy y es sabido que es un medio casi infaltable para cualquier actividad, pero existe mucha mentira y también verdad, y es alli donde no sabrás diferenciar de que lado está tal o cual. Se supone que eres un principiante.

Ya que de hecho eres nuevo en esto, y con tantos "vendedores de bonsai comerciales" que pueden beneficiarse de tu falta de conocimiento y tantos que escriben o hablan sin saber, el afán de querer tener tus primeros árboles bonsai puede ser una emoción que irá en tu contra. Lanzarse a comprar un árbol sin nada de conocimientos o con poca experiencia debe ser un recurso que únicamente deberás tomar si reconoces que detrás de quien te ofrece el producto hay responsabilidad, profesionalismo y vasta experiencia. Existen numerosas personas que venden, instruyen, aconsejan y hasta pueden parecer lo que no son... por eso aconsejamos comprar únicamente arboles o cualquier material a profesionales que viven para y de esto.

Ahora estoy decidido voy a entrar en el hobby. ¿Cómo voy a empezar?

Bien... Bonsai bien entendido filosófica y artísticamente debería ser una Forma de Vida, pero en general las personas que comienzan toman muy justamente al Bonsai como un pasatiempo. Y decimos muy justamente porque está muy bien, ya que lo que lleva a la gran mayoría de la gente a aprender o llegar por cualquier medio al Bonsai es la seducción que produce la imágen y el misterio de su forma de cultivarlo. Hay muchas formas de iniciar la afición por ejemplo: comprar un arbol pre entrenado en un lugar especializado y únicamente en donde existan personas que te puedan enseñar a cuidarlo como ya  hemos  dicho, o   árboles en viveros donde se compran plantas para jardín o también en viveros especializados. En general los arboles de vivero comunes venden árboles que se cultivan con una forma de cuidado y desarrollo que apunta a un publico que busca plantas con caracteristicas diferentes alas buscadas. De todas formas se puede encontrar buen material, pero seguramente dedicaremos horas para encontrar algo con carácter. Los viveros especializados en Bonsai se rigen por dedicar y estudiar cada material o producto que se consigue ya que el Bonsai es una forma de arte única y exclusiva y justamete porque cada árbol es distinto, en sus diferentes etapas de formación modifica su aspecto. Y es allí en donde este tipo de material se destaca, en mr.tree Bonsai el 90 por ciento de los árboles son logrados a través de diferentes métodos de propagación y ésto los hace diferentes y únicos. Conclusión: Una buena forma de empezar es adquiriendo material idóndeo para Bonsai que provenga de quienes son profesionales o se dedican con responsabilidad y experiencia, pero a su vez te ofrezcan la posibilidad de aprender para poder formarte según tus expectativas.

Próximamente Dudas existenciales y razones de ser... en Bonsai. Parte II 

 

Compartir


Categorías


Newsletter


Últimas Entradas

Cuéntanos que estás necesitando